Orar con el cuerpo. Cuando el cuerpo se hace oración

Este texto nos presenta una serie de gestos corporales que nos invitan a estar presentes de manera consciente, a actuar con compasión, a recibir con gratitud, a dar, y a trascender. Son propuestas que conectan con lo que nos define como seres humanos. Los autores complementan cada uno de estos gestos con textos que les otorgan mayor significado. Estos textos nos ayudan a enfocar nuestra atención e intención en cada gesto, lo que nos permite transformar nuestro mundo, ya que la conciencia crea realidades.

A través de estas reflexiones, comprendemos cómo diferentes tradiciones espirituales convergen en sus enseñanzas, pues todas apuntan al origen de lo que realmente somos y lo que nuestros gestos expresan cuando estamos conectados con nosotros mismos y pisando nuestra tierra interior. En un mundo tan inclinado a lo virtual, este libro nos propone tomar conciencia de nuestro cuerpo. Así, al orar con el cuerpo, estamos teniendo acceso a la totalidad de nuestro ser.

Paloma San Román es profesora de Educación Primaria. Practica meditación y contemplación desde hace años. Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza y experta en Mindfulness en Educación por la EDT. Fue reconocida Maestra Zen por Rafael Redondo en septiembre de 2021. Rafael Redondo ejerció la docencia en las universidades de Deusto y del País Vasco. En 2004 fue reconocido Maestro Zen Asistente por Willigis Jäger. En el atardecer de su vida, vacío y libre de toda organización jerarquizada, enfermo de ELA, atiende según sus fuerzas a la floreciente Shanga Ipar Haizea, en Bilbao, intentando transmitir confianza, esperanza y alegría de vivir.

$ 63.000

2 disponibles

o
ISBN: 9788433032829 Materia:

Autor:

Paloma San Román Gómez

Colección:

Caminos

Año:

2024

Páginas:

128

Tamaño:

Tapa blanda 14x21 cm

¿Tienes alguna pregunta?

Habla con unos de nuestros vendedores por WhatsApp

Garantía de pago seguro y protegido

Síguenos

Libros Relacionados

Orar con el cuerpo. Cuando el ...

$ 63.000