Los Misioneros del Verbo Divino (svd, “Sociedad del Verbo Divino”, somos una congregación religiosa misionera fundada en Steyl – Holanda, el 8 de septiembre del año 1875, por San Arnoldo Janssen. Su visión era la Misión “Ad Gentes”, más allá de las fronteras y en esos momentos concretamente, “China”. Fue así que después de cuatro años de iniciar sus actividades en la casa misional, envía a China los dos primeros misioneros.
Después de pocos años su visión de las necesidades misioneras se abrieron a todo el mundo, y en 1889, llegan los primeros misioneros a América del Sur, Argentina.
En plena efervescencia conciliar y de renovación de la iglesia, recibe la Congregación el llamado en ampliar su presencia en América. Ante esa invitación, en el año 1962 llegan a Medellín Colombia, para iniciar sus labores. Desde ese momento nuestra presencia misionera se ha ido extendiendo poco a poco a varias diócesis del país, en especial las más necesitadas de misioneros.
Nuestros trabajos se enfocan de manera especial en cuatro áreas o dimensiones específicas: Animación Misionera, Justicia y Paz y cuidado de la Creación, Comunicación y Animación Bíblica. A partir de esta última dimensión la “Animación y Formación Bíblica”, surge la necesidad de la distribución del libro de la Biblia y material de estudio.
La Fundación Editores Verbo Divino – FEVD –
A partir de la necesidad de proveer a los fieles, comunidades parroquiales y diócesis del libro de la Biblia de manera accesible y en varias ediciones y versiones se inició el trabajo de lo que hoy es la FEVD.
La Fundación Editores Verbo Divino (FEVD) es una Institución sin ánimo de lucro, que pertenece a la congregación misionera del Verbo Divino. Inició sus actividades como Fundación, en el mes de febrero del año 1997, con unos objetivos concretos: